Read this article in English.

 

 

La Votación Estrella (STAR Voting) es simple. 5-Mejor, 0-Peor.

Como regla general, es una buena idea darle a su favorito o favoritos un total de cinco estrellas, dar al peor candidato o candidatos cero estrellas y coloque los demás en el medio. Con STAR es fácil mostrar su orden de preferencia y también su nivel de apoyo para cada candidato.

Es seguro votar su conciencia, y no tiene que preocuparse por votar por el 'menor de dos males' o por desperdiciar su voto. Si su favorito no puede ganar, su voto va automáticamente al finalista que prefiera.



 

Preguntas frecuentes:

No le di a ninguno de los finalistas 5 estrellas. ¿Eso significa que mi voto es menos poderoso que alguien que lo hizo?

No. En la Votación Estrella, tu voto entero va para el finalista que prefieras, por lo que es una persona, un voto. Su boleta ya muestra qué finalista obtuvo el puntaje más alto y cada boleta finalmente cuenta como un voto para el finalista que prefiera. 

 

¿Qué sucede si le doy a ambos finalistas el mismo puntaje?

Si le dio a ambos finalistas el mismo puntaje, eso se cuenta como un voto de ambos por igual entre esos dos en la ronda final.

No preocupes. Tus puntajes fueron contados. Si les diste cinco estrellas a los dos, ¡felicidades! Los amas a ambos, y uno de tus candidatos está garantizado para ganar estas elecciones. Si les diste ambos cero estrellas, eso significa que odias a ambos por igual e hiciste todo lo que estuvo a tu alcance para evitar que ambos fueran elegidos. Si les diste los dos tres estrellas, crees que ambos son igualmente mediocres. Si tiene una preferencia, es importante que la muestre en su boleta.

 

¿Qué sucede si no sé lo suficiente sobre los candidatos para calificarlos a todos?

Con la Votación Estrella no tiene que calificar a todos los candidatos. Está bien votar por tu favorito y terminar con eso. Puede dejar en blanco tantos candidatos como desee. Esos candidatos recibirán ceros de usted y no importa qué, nunca obtendrán su voto.

Aún así, el incentivo es al menos investigar lo suficiente sobre los candidatos para mostrar su orden de preferencia.